Urtubey acompañará a Mauricio Macri a Davos para buscar inversiones

El Gobernador formará parte de la comitiva que participará del Foro Económico Mundial.

17 Ene 2018
1

Juan Manuel Urtubey acompañará a Mauricio Macri al Foro Económico Mundial de Davos, la semana próxima. El Gobernador será parte de la comitiva que viajará a Suiza con el objetivo principal de conseguir atraer inversiones mostrando una Argentina confiable y previsible que permita la llegada de inversiones privadas.

“Vamos a estar la semana que viene allá, es importante que la Argentina pueda plantear - consciente de todos sus problemas - una agresiva política de promoción de nuestro país y actividad económica. No hay metas económicas, no hay meta inflacionaria que se pueda cumplir sino hay inversión privada en la Argentina”, indicó el mandatario en una entrevista con radio La Red.

Urtubey, además, destacó que es la primera vez que el país tiene un horizonte fiscal a cinco años. “Es un avance importante para la historia nacional” recalcó, al tiempo, que indicó que hay que recuperar la competitividad para la actividad productiva sino será muy difícil alcanzar las metas inflacionarias.

"Hemos cometido algunos errores como apelar al sostenimiento de una confrontación, la famosa grieta, que al Gobierno le dio réditos en la política pero en términos de economía ralentizó la confianza en el país" agregó el Gobernador.

En 2016, la primera vez que el Presidente viajó a Davos lo hizo en compañía de Sergio Massa, quien por ese entonces era diputado nacional; en 2017 el Gobierno Nacional estuvo representado por Nicolás Dujovne, Esteban Bulrich, Francisco Cabrera y Susana Malcorra. En esta nueva edición, Macri eligió a Urtubey como compañero de viaje.

Comentarios