Un juez será el embajador de Estados Unidos en Argentina

Donald Trump nombró a Edward Prado para ocupar la vacante. Ahora, su pliego deberá ser aprobado por el Congreso norteamericano.

17 Ene 2018
1

FOTO TOMADA DE INFOBAE

La Casa Blanca nominó al juez de Texas, Edward Prado, para hacerse cargo de la embajada de Estados Unidos en Argentina. Su pliego ahora deberá ser aprobado por el Congreso de los Estados Unidos donde será evaluado por el comité de Relaciones Exteriores y votado por el Senado, y luego enviado al gobierno argentino.

Prado reemplazaría a Noah Mamet, quien estuvo como representante del gobierno norteamericano desde enero de 2015 hasta enero de 2017, cuando Donald Trump llegó a la presidencia.

El recorrido profesional de Prado muestra una larga experiencia en el Poder Judicial, donde trabajó durante casi 35 años, como juez de distrito en Texas primero y como miembro de la corte de apelaciones del quinto circuito durante los últimos 14 años.

No es una figura conocida en Washington, donde su elección causó alguna sorpresa en medios diplomáticos, pero se sabe que tiene vínculos con el Partido Republicano de larga data, primero con funcionarios del gobierno conservador de Ronald Reagan y luego con la familia Bush, también oriunda de Texas.

El nombramiento era esperado con gran expectativa por la Casa Rosada, que hizo de la construcción de una relación estrecha con el gobierno de Estados Unidos uno de los pilares de la reinserción internacional del país.

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington.

En Esta Nota

Donald Trump
Comentarios