Los vecinos de la ruta 51 siguen esperando el agua

Funcionarios públicos y representantes de Aguas del Norte analizan distintas alternativas para solucionar el suministro de agua

18 Ene 2018
1

FOTO FACEBOOK SUSANA PERALTA

El tendido de una red de distribución de agua potable en la ruta 51, en la localidad de Campo Quijano, es un reclamo que ya lleva más de 20 años.   Leonardo López, presidente provisional del Concejo Deliberante de Campo Quijano indicó que funcionarios municipales y representantes de Aguas del Norte se reunieron en dos reuniones donde se habló de esta problemática. Por su parte desde la empresa se encuentran analizando la viabilidad de diferentes alternativas de solución antes de convocar a una nueva reunión con los funcionarios municipales.

Una de estas alternativas seria: “sacar agua del loteo de los Robles (…) no sabemos si eso es factible o si el agua es potable”. Es por eso que Aguas del Norte se encuentra analizando la factibilidad de ésta y de otras alternativas de solución,” Mientras no se realicen los estudios de factibilidad pertinentes, no se le puede dar a los vecinos una fecha estimada de solución”, indicó López.

Para tranquilidad de los vecinos, el concejal expresó: “desde la empresa se comprometieron a seguir distribuyendo agua”. Actualmente esta asistencia se hace mediante un camión cisterna que visita a los vecinos anotados en una planilla de distribución.

La obra de Villa Lola

Uno de los barrios de la zona, Villa Lola, contaba con una obra de tendido de red de agua potable inconclusa desde hace mucho tiempo. Respecto a esta situación el presidente del Consejo Deliberante de Campo Quijano sostuvo: “ya se compraron los materiales que faltaban para esa obra, una obra de larga data que no se había terminado por falta de presupuesto (…) próximamente los vecinos van a contar con el servicio”.

En este mismo sentido, desde el departamento de prensa de Aguas del Norte indicaron que “la obra está avanzando dentro de los plazos previstos y con gran celeridad, cercana al 90% del total de los trabajos”.

La conclusión de esta obra beneficiará a su vez a los demás barrios de la zona ya que “permitirá aumentar la frecuencia del abastecimiento mediante camiones cisterna en otros barrios, mientras se va analizando la factibilidad del servicio en el resto del sector” enfatizaron desde la empresa.

Problemas de presión en La Silleta

Por otra parte Leonardo López hizo referencia a los problemas de presión existentes en La Silleta. "Debido a esto no se puede usar agua caliente en la zona", remarcó el edil y agregó que la empresa prestadora del servicio de agua potable se comprometió a cambiar la bomba por otra de mayor potencia para solucionar los problemas. 

Comentarios