Otro detenido por el homicidio en Villa Floresta: “asustalo, tirale a las patas”

Detuvieron a un joven que, según testigos, le entregó el arma a “Papelito” y lo instigó a disparar.

18 Ene 2018
1

A medida que avanza la investigación por el crimen de Juan Carlos Alderete, asesinado de un balazo en el pecho el 8 de enero en Villa Floresta, se van conociendo detalles que demostrarían que los hechos fueron más salvajes de los que se pensaban en un inicio.

Con Gabriel Ángel Vera, alias “Papelito”, ya detenido e imputado por la autoría del crimen, en las últimas horas se produjo la detención de Mauro Ramón Villanueva, de 24 años, quien según testigos, le habría entregado el arma a Vega y le habría dicho que dispare.

“Asustalo, tirale a las patas”, habría sido la frase de Villanueva al momento de darle el arma a su amigo, hecho que se produjo cuando apareció Alderete en la cancha y pidió hablar con “Papelito”.

LEE MÁS: El robo de una moto habría desencadenado el crimen de Villa Floresta a manos de “Papelito”

Por ello es que el nuevo detenido está imputado como partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma, luego de la audiencia con la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz en turno durante la feria.

Fuentes fiscales revelaron que Villanueva declaró y negó la acusación asegurando no tener nada que ver con el hecho. Desde la Fiscalía se continúa con la investigación y se solicitó que se mantenga detenido.

La causa es investigada por la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.


En Esta Nota

Salta
Comentarios