Video: el Papa casó a una pareja arriba del avión

Francisco unió en matrimonio a una pareja de comisarios de a bordo que estaban casados legalmente pero no habían podido tomar el sacramento. Conocé la historia en este video.

18 Ene 2018

Paula Podest y Carlos Ciuffardi fueron la primera pareja que contrajo matrimonio arriba de un avión y unidos por un Papa. Ambos comisarios de a bordo y casados ante la ley, no habían podido celebrar el sacramento porque la iglesia donde iban a hacerlo se derrumbó en el terremoto de febrero de 2010.

En servicio en el vuelo de Latam en el que está viajando el Papa en Chile, la pareja se acercó al Pontífice para pedirle la bendición y cuando Francisco les preguntó si estaban casados por iglesia, le contaron lo que les pasó y él mismo les ofreció casarlos durante el viaje.

Enseguida buscó un testigo, redactó el acta en una hoja de papel de la aerolínea y bendijo las alianzas ante Dios, más cerca del cielo. Ya en tierra, la pareja contó la emoción que vivieron en un momento hasta ahora inédito en la historia de la iglesia.

Durante la ceremonia improvisada, el Papa les dijo que se pusieran las alianza, pero "que no estén muy apretadas, porque torturan, pero si están muy sueltas se caen", contaron.  Podest era jefa de Carlos cuando este comenzó a trabajar en LATAM y Francisco le preguntó si todavía ella seguía siendo la jefa, ante lo que ambos respondieron que "sí", lo que disparó la risa entre todo el pasaje. La pareja tiene dos hijas, Rafaella de 6 e Isabela 3.



Comentarios