Francisco pidió combatir la discriminación a inmigrantes y vivir con la alegría la fe de Cristo

Ante una multitud de personas, el Papa celebró la tercera y última misa en Chile antes de partir a Perú.

18 Ene 2018
1

FOTO TOMADA DE CLARÍN

En su sexta visita a Sudamérica, el papa Francisco celebró la tercera y tan ansiada misa en suelo chileno, en el complejo Playa Lobito, en Iquique. En la Eucaristía pidió respetar la figura de la Virgen María, el rol de los inmigrantes y llamó a combatir con alegría y servicio los problemas que preocupan día tras día.

La falta de oportunidades y las condiciones a las que son expuestos los inmigrantes fueron ejes de un discurso que se brindó ante una multitud de fieles. A continuación las frases más destacadas de la Santa Misa.

“La primera aparición pública de Jesús se produce en una fiesta”, y es que “el Evangelio es una constante invitación a la alegría; su mensaje es fuente de gozo.”

“Somos herederos de esa alegría porque somos cristianos. Y ustedes, pueblos del norte chileno, sí que saben de esta alegría, saben festejar cantando y danzando.”

“Esta tierra abrazada por el desierto más seco del mundo, logra vestirse de fiesta.”

“María, mujer de pocas palabras pero bien concretas.”

“Cristo hace el milagro con nosotros, que somos células libres y activas de su cuerpo, y cada uno está invitado a ser parte del milagro para otros.”

“Iquique es una zona de inmigrantes, que nos recuerda la grandeza de hombres y mujeres, de familias enteras, de gente que no se da por vencida.”

“Los que tienen que dejar su tierra por distintas carencias, son reflejo de la Sagrada Familia, que tuvo que atravesar el desierto para salvar su vida.”

“No hay alegría cristiana cuando se cierran puertas y se les hace sentir a los demás que sobran, que no tienen lugar.”

“El clamor del pobre tiene forma de oración y ensancha el corazón.”

“Estemos atentos a todas las nuevas formas de explotación, la precarización del trabajo destruye.”

“Estemos atentos a la falta de techo, tierra y trabajo y, como los sirvientes, aportemos lo que tengamos por poco que parezca.”

“No nos privemos de todo lo bueno que tienen para aportar los inmigrantes (...) les transmitamos nuestras costumbres que nos identifican”.


Comentarios