Estela de Carlotto contó cómo se enteró de la aparición de su nieto
"Él me buscó a mí", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. En conferencia de prensa, brindó algunos detalles del joven recuperado.
HISTÓRICO. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo encontró a su nieto después de 35 años de búsqueda. FOTO TÉLAM.
Sin dar mucha información pero con una profunda emoción, Estela de Carlotto habló sobre la aparición de su nieto, Guido (hijo de su hija Laura asesinada durante la dictadura militar), a quién buscaba desde hace 37 años.
En conferencia de prensa comentó que todavía no pudo verlo y que los análisis médicos que el joven se realizó de manera voluntaria confirmaron la compatibilidad de sangre con la familia. Carlotto anticipó que el joven es músico y que le comentaron que tiene rasgos similares a la familia Carlotto. “El me buscó a mí, porque ahora ellos nos buscan a nosotras como nosotras los seguimos buscando”, contó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
“Por respeto a él no podemos dar detalles. Una cosa es Estela y otra casa es la abuela. Se que está muy conmocionado porque cerró en él la caja que tenia incompleta en la historia de su vida. Vamos a ser cautelosos porque esto es muy fuerte para una persona aunque lo espere”, agregó.
Carlotto comentó que el joven se comunicó con su hija Claudia y le dijo que está bien y feliz. “Esto es para los que todavía dicen basta y dudan si hacemos bien, para los que pretenden que olvidemos. Para nosotros es una reparación, para él, para nuestra familia y para la sociedad en su conjunto. Hay que seguir buscando a los que faltan porque otras abuelas tienen que sentir lo que siento hoy. Gracias Dios, a la vida porque lo que yo quería era no morirme sin abrazar a mi nieto y pronto lo voy a poder hacerlo”.