Kevin Benavides espera una resolución que podría dejarlo primero, a dos etapas del final del Dakar

En breve la organización dará a conocer qué medida toma sobre la pérdida de tiempo que sufrió el salteño y varios pilotos en la etapa Salta-Belén.

18 Ene 2018
1

KEVIN BENAVIDES, Foto tomada de rally.hondaracingcorporation.com

El Dakar atraviesa horas de decisivas. En breve, la organización dará a conocer si asume el error de la décima etapa Salta-Belén y le devuelve el tiempo a los competidores que se perdieron, lo que dejará a Kevin Benavides como líder de la general de motos, a solo dos etapas de finalizar la competencia.

Después de pasar por Salta, la competencia se dirigió hacia Catamarca, una etapa dura que dejó amargados a varios, entre ellos al salteño quien había liderado hasta el relanzamiento de la carrera. Pero, a dos kilómetros de la largada, Benavides y nueve pilotos más se desviaron del camino, siguiendo el Road Book armado por la competencia, recorriendo varios kilómetros de más. Hasta antes de disputar la décima etapa, Kevin marchaba segundo en la general a 22 segundos de Adrien Van Beveren, pero la etapa la finalizó en la 17° posición, perdiendo 47m35s del líder, y Matthias Walkner se vio beneficiado.

Inmediatamente el equipo Monster Honda HRC y sus pares realizaron el reclamo a la organización culpandola por lo sucedido. El error dejó a Benavides tercero en la general a más de 40 minutos de Walkner.

La situación se vio agravada no solo por el supuesto error de la organización en el armado de la hoja de ruta sino porque al ver que varios pilotos seguían ese camino señalizaron a quienes venían detrás para que siguieran el camino correcto.



Si la organización da curso al reclamo de los equipos, Benavides quedaría como líder de la general antes de largar las etapas finales San Juan-Córdoba y Córdoba-Córdoba.

El sinsabor de hoy

Ayer Kevin Benavides voló en Fiambalá y fue segundo en la undécima etapa lo que le valió descontarle 10 minutos a Matthias Walkner en la clasifiación general. Hoy sería una etapa clave, maratón de más de 700 kilómetros. Pero las condicions climáticas hicieron que la organización la suspendiera para motos y quads quitándoles un día de competencia.

“Cuando nos dijeron que íbamos a largar detrás de los camiones, porque la primera parte del sector se suspendía e íbamos a engancharnos detrás, muchos pilotos hemos dicho que era muy peligro para las motos”, explicó el salteño. Y agregó: “hemos pedido largar antes de los camiones pero según la organización no tenían forma de hacerlo y de repente decidieron suspender la etapa. No es la decisión que más me gustó, podrían habernos largado antes”.

Más allá de esta situación, el motociclista aseguró que aún “se puede” ganar a falta de dos etapas .

Comentarios