Vecinos de Atocha reclaman por seguridad

En el barrio La Lonja los vecinos sufren robos que van desde garrafas y ropa hasta puertas e inodoros

19 Ene 2018
2

FOTO LA GACETA

Vecinos del barrio La Lonja en Atocha denuncian que en la zona sufren constantes hechos de inseguridad y reclaman mayor presencia policial. “Se roban garrafas, ropa; antes venían de los barrios de atrás y se llevaban las puertas y los inodoros, por suerte ya se calmó un poco pero igual los robos siguen”, dice uno de los habitantes de esta barriada.

El concejal de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos confirma los casos de inseguridad que viven los vecinos. “Hay una inseguridad que no se puede caminar por las calles de la zona; después de las 9 o 10 de la noche, si tenés suerte salís desnudo”, dice.

Respecto a la presencia policial en la zona el concejal, grafica: “tienen un móvil hecho torta, hacés un poquitito de lío y te cambian el comisario. Es como cuando en fútbol anda mal el equipo y te cambian el técnico, no me cambiés el comisario, mándame más personal”.

Recolección de residuos

Otro de los problema que reclaman los vecinos de la zona es que el camión recolector de residuos sólo pasa por la calle principal: “tenemos que caminar hasta ahí con las bolsas de basura todas las mañanas”, indica un vecino.

En este sentido el edil indica que a los vecinos se les cobra igual el servicio. “El gobierno provincial entregó un camión recolector 0 km (…) por supuesto que debería recorrer todas las calles de la zona”, apunta. Por lo que se espera que próximamente el camión recolector empiece a recorrer todas las calles del barrio.



En Esta Nota

San Lorenzo
Comentarios