Presionan para llevar a Triaca al Congreso

Planteos del massismo y del kirchnerismo.

19 Ene 2018
1

BUENOS AIRES.- Partidos opositores piden que Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, se presente en el Congreso para dar explicaciones por la situación laboral de su ex empleada doméstica Sandra Heredia.

Tras la difusión del mensaje de audio en el cual el ministro insulta a su empleada, el eje de atención ahora se sitúa en la presunta condición ilegal de su contratación. Heredia denuncia haber estado en negro y trabajar en la intervención del SOMU, gremio que dirigía el detenido Omar “Caballo” Suárez.

El Frente Renovador manifestó su “total rechazo y preocupación ante la actividad ilegal desarrollada por quién debe velar por el trabajo registrado”. El presidente de la bancada del FPV en la Cámara Baja, Agustín Rossi, fue más allá al asegurar que citarán a Triaca a dar explicaciones. “Ahora entendemos más por qué el Gobierno defiende una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro”, expresó el diputado vía Twitter. También calificó a la intervención del SOMU como “nada transparente, llena de irregularidades y con designaciones irrisorias”.

Luego del escándalo, el ministro adelantó sus vacaciones en Chapadmalal, donde permanecerá por nueve días. (Especial)

Comentarios