¿Cuánto cuestan las sillas de seguridad para autos?

Por ley, a partir de ahora, los niños de hasta 10 años no sólo deberán viajar en el asiento trasero del vehículo sino también en sillas de seguridad.

19 Ene 2018
2

TRES ESTILOS DE BUTACAS PARA AUTO. MONTAJE LA GACETA

A través de un decreto del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional cambió la Ley Nacional de Tránsito. Es por eso que todos los niños menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero de los autos, utilizando siempre una silla de seguridad, que cuesta, en locales del centro de la ciudad, entre dos mil y catorce mil pesos.

La silla debe estar homologada, es decir, una ganatía de que fue sometida a una serie de pruebas como son los choques frontales o laterales y que avalan su seguridad y fiabilidad. Por lo tanto, a la hora de comprar un sistema de retención infantil es importante fijarse que el producto tenga la tarjeta o etiqueta de identificación.

Los precios

En el mercado se ofrecen tres tipos de Sistemas de Retención Infantil: huevito, butaca o cojín (booster).

La alternativa más adecuada dependerá de la altura y el peso del niño o niña, teniendo en cuenta esto, se establecen grupos:

Grupo 0: se usa para recién nacidos y bebés hasta los 9 kilos. Se debe instalar en el asiento trasero del coche, en posición transversal, de espaldas al conductor.

Grupo 1: desde 9 kg hasta los 18 kg.

Grupo 2: para niños que pesen entre 15 kg y 25 kg.

Grupo 3: pensado para niños desde 22 kg a 36 kg.

En el centro de Salta las sillas cuestan entre $2.000 y $14.000.

Los precios rondan, en el caso de los huevitos, entre los $1.000 y $4.000. Las butacas, que suelen ser las más utilizadas, tienen un valor desde los $2.000 hasta $14.000, y los cojines tienen un costo que ronda entre los $2.000 y $5.000.

A la hora de comprar

Además, se recomienda a la hora de ir a comprar ir con el vehículo y con el niño o niña que usará la sillita. “Siempre que se busca comprar una silla para que niños viajen en el automóvil, debe comprobarse que en una etiqueta cosida o pegada atrás está toda la información de uso, y así el padre o la madre puede seguirla al momento de subir al niño al auto”, explicó Marcela, vendedora en un local ubicado en la peatonal.

También es importante que antes de que se lleve a cabo la compra, pidamos al vendedor probar la silla en el auto para ver si es compatible: “le recomendamos venir con el nene o nena para que pruebe la silla para ver que sea cómoda y segura, sobre todo segura” aconsejó.




Comentarios