Peña respaldó a Triaca tras el escándalo: “es un error, pero no le va a costar el cargo”

El Jefe de Gabinete aseguró que esto “no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad”.

19 Ene 2018
1

FOTO PERFIL

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, respaldó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras el escándalo que lo envuelve en el despido y maltrato de su empleada doméstica, Sandra Heredia, y por su designación en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

“Es un error, pero no le va a costar el cargo”, dijo el ministro coordinador. En diálogo con radio Mitre aseguró que el escándalo “no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad”, haciendo mención a Triaca. Asimismo lo definió como “un excelente ministro” y destacó que “ya se disculpó” por sus expresiones.

“Sandra, no vengas más. Sos una pelotuda”, se escuchaba decir al ministro de Trabajo en un audio de WhatsApp que le envió cuatro meses atrás a su empleada doméstica pero que se conoció esta semana. En tanto, Sandra Heredia indicó que fue despedida sin causa y reclama que no le pagaron la indemnización que le corresponde.

La mujer agregó en sus declaraciones que en abril de 2017 fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU, gremio que lideró Omar “el caballo” Suárez e intervenido por el juez Rodolfo Canicoba Corral. Heredia no tenía experiencia gremial y fue asignada cuando le pidió a la familia Triaca una mejora salarial.


En Esta Nota

Marcos Peña
Comentarios