La mujer embarazada despedida en San Lorenzo, seguirá el reclamo por vía judicial

Camila Rueda fue despedida de su trabajo en la municipalidad de esa localidad, después de haberse encadenado por más de 24 horas y realizar una huelga de hambre, decidió dejar el caso en “manos de la justicia”.

19 Ene 2018
1

IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK

Luego de considerar que su despido de la municipalidad de San Lorenzo era una causa armada por el intendente, Ernesto Kila Gonza, se encadenó por más de 24 horas e inició una huelga de hambre que duró hasta hoy. 

Camila Rueda, la mujer embarazada de cinco meses, levantó hoy la medida de fuerza y seguirá pidiendo su reincorporación por la vía judicial.

Rueda manifestó que desde el organismo le ofrecieron renovarle el contrato por cuatro meses, sin posibilidad de continuidad. Lo que significa que tendría a su segundo hijo desempleada y sin recursos para mantenerse.

 “Con abogados de ATE y uno particular decidimos seguir todo por la vía legal, para que yo pueda volver a mi casa con la tranquilidad de que me van a dar una respuesta en una semana. De parte de la municipalidad dijeron que no me van a proponer otra cosa y que no van a cambiar de postura”, contó Camila.

Además, recibió el apoyo de Pía Ceballos y Tania Kiriaco, directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVIF) quienes se presentaron en la Municipalidad para colaborar con la situación y asegurarse de que el estado de salud de la mujer sea óptimo, ya que pasó la noche del miércoles en la municipalidad. Del mismo modo, se acercó Pablo Genovese, del Ministerio de Derechos Humanos.

En diálogo con LA GACETA, Rueda confirmó que está en contacto con Ramona Cabezas, otra trabajadora que fue despedida estando embarazada el año pasado, siendo luego restituida a su puesto de trabajo pero que actualmente se encuentra con licencia por maternidad sin saber si la reincorporaran.

A lo que sumó: “hoy estuvimos en una negociación en el ministerio de trabajo, y pasamos a un cuarto intermedio para encontrar una solución, el día lunes a más tardar”.

Además, se reclama por los incumplimientos del municipio de las actas acuerdo firmadas desde el 2015 a la fecha. De no arribar a un acuerdo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que hará paro por tiempo indeterminado.


Comentarios