Kevin Benavides ante los últimos 120 km del Dakar, para buscar la hazaña de ganarlo

1

FOTO DE AP. ÚLTIMA ETAPA. Benavides estudia los caminos del tramo final.

Mañana se correrá la última etapa en Córdoba y el piloto salteño buscará descontar 22 minutos y 31 segundos con respecto al líder austriaco Matthias Walkner. Será una misión muy complicada.

19 Ene 2018

El rally Dakar 2018 llegará a su fin mañana cuando se dispute la última etapa de la competencia en Córdoba, con un especial de tan solo 120 kilómetros, en donde el piloto salteño de motos, Kevin Benavides con su Honda, buscará la hazaña de descontar los 22 minutos y 31 segundos con respecto al líder Matthias Walkner de KTM.

Sabido es que el último día de esta carrera es de un tramo corto y la diferencia en tiempo entre el crédito de Salta frente al puntero es muy difícil de acortar, pero más allá de lo que pueda suceder, este Dakar se vio envuelto en polémicas y protestas por parte de muchos pilotos hacia la organización.

Benavides hizo un Dakar a pura velocidad y estrategia, pero el pasado martes tuvo el episodio de la perdida en Catamarca, lo que lo marginó del primer puesto y desató el malestar del salteño y que no tuvo eco en el reclamo formal ante las autoridades de la carrera.

“Pude recortar un poco en la penúltima etapa, mañana será un camino parecido, haré el mejor papel y buscaré descontar la diferencia con Walkner y ver si puedo quedarme con el primer puesto” declaró un optimista Benavides terminada la jornada de viernes.

En 2016 el salteño fue cuarto en su debut en esta competencia, en 2017 no puedo participar por un accidente que le costó una fractura en una de sus manos y lo marginó del Dakar y en esta edición hizo todo lo posible para quedarse con el primer puesto, pero la diferencia en el último día es considerable. Pero como se dice en este deporte, hasta que no se cruza la meta y se ve la bandera a cuadros nada está escrito. La hazaña se puede dar mañana.

Comentarios