Luego de recibir una denuncia, Federico Villagra abandonó el Dakar

El piloto de camiones debió retirarse de la competencia argumentando problemas mecánicos.

19 Ene 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

La gran ilusión del cordobés Federico Villagra en el rally Dakar 2018 se esfumó a pocas horas de cruzar la meta. Iba segundo en la clasificación general de camiones, pero al finalizar la etapa 12 fue denunciado por un equipo rival por haber cargado combustible en una zona indebida y, a las pocas horas, abandonó la competencia por problemas mecánicos.

"El Coyote" se vio obligado a retirarse del rally durante la etapa 13 -la anteúltima de la competencia-, que unió las provincias de San Juan y Córdoba. El anuncio fue realizado por la organización a través de las redes sociales.

En las horas previas a su abandono, Villagra había sido denunciado por Kamaz, su principal competir en la categoría, de haber infringido las normas al cargar combustible a su camión en una zona de neutralización, donde esa acción está prohibida.

En sus redes sociales, Kamaz –equipo para el cual corre el ruso Eduard Nikolaev, hasta el momento líder de la categoría- publicó un video filmado durante la etapa 12 del Dakar, en el tramo que unió las ciudades de Chilecito y San Juan.

Luego, agregó: "La ventaja obtenida de manera ilegítima es la siguiente: el nivel de combustible en el camión del argentino es solo de la mitad, por lo que su vehículo es casi media tonelada más liviano y, por ende, más rápido que aquellos que tienen el nivel máximo durante toda la ruta. Veremos cómo los comisarios de la carrera reaccionan ante esta infracción".

Antes de que la organización llegara a expedirse sobre la denuncia, Villagra se vio obligado a retirarse por problemas técnicos en su vehículo y así se despidió de una competencia en la que dio pelea hasta las instancias finales, indicó Infobae.

En Esta Nota

Rally Dakar 2018
Comentarios