Niños en verano: ¿Qué libros recomiendan las librerías salteñas?

Conocé cuáles son los textos infantiles ideales para fomentar la lectura

20 Ene 2018
1

LIBROS INFANTILES / LA GACETA SALTA

Las vacaciones de verano son una excelente oportunidad para introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura. ¿Qué libros comprarles? ¿Cuáles son los títulos más demandados para atrapar al público infantil? Desde La Gaceta salimos a recorrer diversas librerías de la ciudad buscando las mejores opciones.

Los libros más demandados por los padres, segun Ignacio de La Feria del Libro, son los de la colección "365 cuentos". “Son cuentos que vienen con 365 historias, para que lean uno por cada noche. Tenés la versión donde son todos cuentos con personajes de Disney y después tenes otros que no son de Disney pero también son uno para cada día del año”, comentó.

En este mismo sentido, Gustavo de la librería Yenny, indicó que “uno de los más demandados es Gravity Falls, que tiene que ver con una serie de televisión para chicos, se estuvo vendiendo muy bien”.

Ariel de Plural Libros dijo que los libros del autor Luis Pescetti son muy pedidos. “Este autor cuenta con obras como ´El pulpo estaba crudo´ que tiene historias divertidas como la de un chico que comía flores o una vaca que llega a directora de escuela.”

Libros recomendados

Una saga de libros muy recomendada por todas las librerías consultadas es “El duende Amigo” de Fabio Pérez Paz. “Tienen mucha demanda, incluso a veces vienen los chicos solos a comprarlos. La atracción principal es el duende. A través de este personaje los chicos conocen lo que es mitología del norte argentino y también un poco de historia porque en el mismo libro comentan cosas como La batalla de Salta, La Gesta Güemesiana y un montón de cosas más” indicó Ignacio.

Otras opciones interesantes son “los cuentos clásicos regionalizados, por ejemplo La Caperucita Roja del Noroeste, La sirenita del Litoral. Los regionalizan a los cuentos clásicos y los personajes tienen aventuras en alguna región de la Argentina”.

Desde Plural Libros recomendaron la saga "Liga de anti princesas". Esta colección de libros busca romper con el estereotipo de princesas de cuento y relata historias de mujeres como Frida Kahlo y Juana Azurduy.

El costo de leer

Al consultar sobre el precio de los libros, las librerías indicaron que las obras rondan desde los 130 hasta los 600 pesos, siendo los más costosos los más marketineros, como “Animales Fantásticos”.

A pesar de la alta tasa de inflación que afecta a nuestro país, desde las librerías dijeron que la venta de libros no sufrió grandes cambios. “Hay libros que el año pasado estaban a 220 y ahora están a 330 pesos. No subieron tanto, solo un 30% con respecto al año pasado”, dijo Ignacio de La Feria del Libro.



En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios