Video: Kevin Benavides fue subcampeón del Rally Dakar

1

FOTO DE MOTORSPORTS.COM .SEGUNDO. Así concluyó Kevin en el Dakar.

En la última etapa de la carrera, el salteño con su moto Honda no pudo descontar el tiempo para alcanzar al austriaco Matthias Walkner (KTM) y se quedó con el segundo puesto.

20 Ene 2018

La noticia del día en materia deportiva es que el piloto salteño Kevin Benavides se quedó con el subcampeonato en motos del Rally Dakar Perú, Bolivia y Argentina, luego de participar durante dos semanas en la carrera considerada la más difícil del mundo.

Se sabía en la previa que el gran objetivo de Kevin era quedarse con el título, en lo que fue su segunda incursión por esta competencia, que lo tuvo con un cuarto puesto en 2016 y sin poder participar en 2017 por una lesión que lo marginó.

Sin dudas que Benavides quedó con mucha bronca por cómo se presentó este Dakar, que lo tuvo puntero en la primera semana, y con muchas polémicas que se sucedieron a partir de la segunda semana, en donde hubo un episodio que lo dejó muy relegado, el pasado martes cuando se perdió en Belén, Catamarca.

Llegado a la meta Benavides, después de triunfar en la etapa, declaró: “ha sido una gran carrera, muy dura y exigente, más que la del 2016, con un muy buen recorrido. Hoy acelere a fondo y disfrute el apoyo de la gente. El año que viene la quiero ganar”. No se olvidó de su hermano Luciano, que se encuentra en recuperación después de su accidente, a quien lo saludo y le dedicó un par de palabras de aliento. 

Desde el 6 de enero en Lima hasta hoy en Córdoba, hubo momentos de zozobra, de nerviosismo y hasta enojos con la organización. Pero se transformó en el mejor sudamericano en la historia del Dakar y esta noche se subirá al podía a recibir el trofeo por el segundo puesto.

En Esta Nota

Rally Dakar 2018
Comentarios