El Papa instó a luchar contra el feminicidio

“Son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes”, dijo Francisco en Perú.

20 Ene 2018
1

El papa Francisco instó hoy a luchar contra el feminicidio y condenó la práctica de delitos como el sicariato, en ceremonias cumplidas en la norteña ciudad de Trujillo, donde concentró sus actividades en el tercer y penúltimo día de su visita al Perú.

"Quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio. Son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento, pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio", dijo el papa durante una ceremonia mariana.

Previamente, en una misa a la que asistió al menos medio millón de fieles, Francisco rechazó a la delincuencia común, que ha hecho de Trujillo una de las ciudades más peligrosas del Perú.

"Otras tormentas pueden estar azotando estas costas y tienen efectos devastadores. Tormentas que nos cuestionan como comunidad y ponen en juego el valor de nuestro espíritu. Se llaman violencia organizada, como el sicariato y la inseguridad que esto genera", dijo el papa en la homilía posterior a la lectura de un texto del Apocalipsis.

En la misa, celebrada en la playa Huanchaco, frente al océano Pacífico, el pontífice expresó además solidaridad con los pobladores del norte del Perú, que en 2017 sufrieron graves daños por el "niño costero", un fenónemo atmosférico que dejó unos 160 muertos y más de un millón de afectados.

"A ustedes les tocó enfrentar el duro golpe del 'Niño costero', cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias. También por esto quise estar y rezar aquí con ustedes", afirmó el papa en otro aparte de la homilía.

Terminada la misa, Francisco recorrió en su papamóvil el barrio Buenos Aires, uno de los afectados por el problema atmosférico.

 

 


Comentarios