Juventud y Gimnasia rompen la ausencia de fútbol con un clásico copero

2

FOTO DE LA GACETA. COPA ARGENTINA. Juventud y Gimnasia se medirán con el regreso de Cárdenas.

Jugarán desde las 17, con ambas hinchadas en el estadio Martearena, por la ida de la Copa Argentina de clubes y abriendo el 2018 de manera oficial.

21 Ene 2018

Juventud Antoniana recibirá a Gimnasia y Tiro, desde las 17 en el estadio Padre Martearena, por el primer partido oficial del 2018 y concerniente al encuentro de ida de una nueva edición de la Copa Argentina. El primer compromiso por de la fase preliminar será con ambas parcialidades y la serie se definirá el próximo miércoles 24, en el "Gigante del Norte".

En el "Millonario", y a la espera de refuerzos, Alfredo Riggio no contará con Alejandro Toledo por una molestia física, aunque apuntará a la base que jugará el octogonal, en febrero. De esta manera, el equipo no diferirá demasiado de lo que se vio en la primera parte del Federal "A".

https://www.lagacetasalta.com.ar/nota/97468/deportes/juventud-vs-gimnasia-cuatro-dias-clasico-se-dio-episodio-novela.html


Por el lado del "Santo", quien hará su presentación oficial como entrenador será Gustavo Módica, y con la chance de mostrar en cancha a los dos refuerzos que llegaron para disputar la reválida del Federal "A". El regreso del capitán Juan Pablo Cárdenas y el ex Independiente (Orán), Javier Marín, serán las caras "nuevas" para el hincha "Antoniano".

Otras razones para ver el clásico más añejo de Salta 

https://www.lagacetasalta.com.ar/nota/97546/deportes/cinco-razones-para-ir-ver-clasico-juventud-vs-gimnasia.html?id=4646#slide1

Cabe recordar que el compromiso tendrá a las dos hinchadas en el Martearena, por tal motivo, es bueno remarcar que la parcialidad de Juventud se ubicará en la popular y platea sur, y preferencial; mientras que la de Gimnasia ocupará un porcentaje de la platea y la cabecera norte. La seguridad será brindada por alrededor de 450 efectivos policiales.

El historial por Copa

"Santos" y "Millonarios" arrastran un corto historial por la competencia, teniendo en cuenta que se enfrentaron en dos ocasiones y con el viejo formato: un solo partido, con eliminación directa. En esta oportunidad, el ida y vuelta definirá si Juventud puede alcanzar a Gimnasia, quien consiguió despacharlo en las dos ediciones anteriores.

Los antecedentes:

14 de septiembre de 2011: Gimnasia y Tiro 0 - Juventud Antoniana 0, con triunfo "Albo" por penales.

22 de octubre de 2014: Gimnasia y Tiro 1 (Rubén Villarreal) - Juventud Antoniana 0.

La venta de entradas

Teniendo en cuenta la presencia de ambas parcialidades, los hinchas podrán conseguir las entradas desde las 9, hasta las 14 en boleterías de los respectivos clubes, y desde las 15 en el estadio mundialista. Serán para el público en general y tendrán un costo de $180 las populares, $200 las preferenciales, y $250 las plateas. Los menores pagarán $100.

Probables formaciones Juventud Antoniana: Diego Pave; Javier Marín, Carlos Ramadán, Juan Pablo Cárdenas y Gonzalo Menéndez; Pablo Garnier, Joaquín Iturrieta, Lucas Acosta y César More; Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate. DT: Gustavo Módica.

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Gabriel Zuvinikar y Jonathan Medina; Nicolás Issa, Raúl Poclaba, Pablo Motta y Fabio Giménez; Nicolás López Macri y Luciano Herrera. DT: Alfredo Riggio.

Árbitro: Gustavo Benítez (Salta).

Estadio: Padre Martearena.

Inicio del partido: 17 horas.

Comentarios