¿Cuánto cuesta ir desde Salta al Mundial Rusia 2018?

En Salta, algunas agencias ofrecen paquetes especiales. Algunos incluyen las entradas a los partidos de la Selección Argentina.

22 Ene 2018
1

HINCHAS ARGENTINOS /IMAGEN ILUSTRATIVA / LA GACETA SALTA

A todos los amantes del fútbol seguramente se les cruzó la idea de viajar al Mundial pero ¿cuánto cuesta ir a Rusia este año?

LA GACETA consultó precios en algunas agencias de viaje y también qué documentación se necesita para disfrutar del evento deportivo del año.

Rocío de Artay Viajes indicó que como mínimo para viajar a Rusia, saliendo desde Buenos Aires hacen falta unos 8.000 dólares. "El pedido debe realizarse para al menos dos personas y cada una deberá abonar 2.000 dólares para el traslado aéreo Buenos Aires – Moscú a través de Air Europa, además 4.480 dólares por una estadía de siete noches en un hotel tres estrellas, el servicio incluye asistencia al viajero”.

En el mismo sentido, José de Apacheta Viajes explicó que el paquete que ofrece su agencia incluye traslado aéreo desde Buenos Aires, nueve noches de alojamiento, traslado terrestre a los estadios y asistencia al viajero. "Cuesta 11.719 dólares más 1.200 dólares en impuestos”.

Cabe remarcar que estas empresas no incluyen traslado aéreo Salta – Buenos Aires. El precio de estos vuelos varía de acuerdo a la proximidad del vuelo. De este modo reservando pasaje ahora para viajar en junio sale $2770 (Latam) , $2.771,59 (Aerolíneas Argentinas) y $1.532,56 (Andes).

¿Y las entradas?

Ninguna de las empresas consultadas en la capital salteña tenía hasta el momento ofertas de entradas pero el sitio web sportsevents365.es ya realiza la venta on line y los precios son diferentes para cada encuentro.

El costo de la entrada para el partido de la Selección Argentina con Islandia el 14 de junio en Moscú es de $10.831 mientras que el enfrentamiento con Croacia el 21 de junio sale $7.746.

Finalmente para el último encuentro de la fase de grupos, el precio de las entradas para Argentina- Nigeria, es de $9.069. Será el 21 de junio, a las 21, en San Petersburgo.

Las entradas para el resto de las fases del mundial no se encuentran a la venta todavía.

Paquetes completos

El paquete que ofrece Transatlántica Viajes y Turismo tiene un costo de 12.006 dólares por persona e incluye 14 noches de alojamiento en un hotel 3 estrellas de Moscú y entradas para ver toda la fase de grupos de Argentina.

Otra oferta de esta empresa ofrece nueve o diez noches de alojamiento en un hotel 3 estrellas de Moscú y entradas para ver a la Selección por 10.117 dólares.

También hay un paquete que propone ocho noches de alojamiento en Moscú, la entrada para ver el partido Argentina vs Nigeria y el partido de Argentina en octavos de final a 11.178 dólares.

Desde la agencia aclaran que todos los paquetes incluyen entradas en categoría 1, donde se podrán ver los partidos desde un lugar privilegiado, traslados desde y hasta las sedes de los partidos (incluidos aquellos que no son en Moscú) y servicio de catering previo y posterior al partido. También cuentan con el aéreo Buenos Aires-Moscú, Transfer aeropuerto/hotel/aeropuerto, alojamiento con desayuno, pase diario de metro en Moscú, coordinador de habla hispana y asistencia al viajero.

¿Qué documentación hay que llevar?

Al momento de ingresar a Rusia es necesario tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Por otro lado, desde la FIFA están llevando adelante un sistema de registros denominados FAN ID con el que deberán contar todas las personas que asistan a la copa del mundo.

El único requisito para gestionar el FAN ID es haber comprado una entrada. El trámite se hace a través de https://www.fan-id.ru/ y es gratuito, se puede enviar por correo a cualquier parte del mundo o retirarla personalmente en estadios o centros habilitados para tal fin.



Comentarios