Al fin Salta Basket abrochó su primer triunfo fuera de casa

1

FOTO DE PRENSA DE OLÍMPICO. GERBAUDO CONDUCCIÓN. Otra buena noche del base de "Los Infernales"

Venció anoche en Santiago del Estero a Olímpico por 86 a 78 y se ahora se vendrán dos juegos importantes en el Delmi, frente a Obras Sanitarias y Boca Juniors.

21 Ene 2018

Era cuestión de tiempo y de convencimiento para que Salta Basket consiga su primera victoria en La Liga Nacional, y se concretó anoche en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, donde superó a Ciclista Olímpico por 86 a 78 y quebró la racha adversa de cinco caídas como visitante.

Y se repitió la historia del Súper 20 del año pasado, con un éxito en esa localidad por 76 a 75, que también había servido para poner fin a una seguidilla de juegos sin alegrías. Pero este tiene un gusto diferente y especial porque puede ser un envión anímico clave para lo que se viene. Después de tres primeros cuartos muy parejos, "Los Infernales" demostraron su personalidad y agallas para vencer con autoridad el 86 a 78. 

Los pilares de la victoria de sustentaron en el buen trabajo colectivo, pero con el norteamericano Ricky Harris clave con sus 23 puntos y el siempre rendidor Diego Gerbaudo con un aporte de 22 puntos. Por su parte Al Thornton sumó 14 y el chaqueño Pablo Espinoza 11.

Ahora se vendrán un par de días de planificación para encarar dos desafíos muy importantes para el equipo de Ricardo De Cecco: el jueves contra Obras Sanitarias de Buenos Aires y Boca Juniors el sábado, ambos en el estadio Delmi, donde será fundamental el apoyo y el aliento del público local.

La síntesis:

Ciclista Olímpico (78): Ramón Clemente (16), Justin Williams (9), Rodney Green (20), Matías Bernardini (12) y Maximiliano Stanic (8) FI. Facundo Giorgi (7), Emilio Giménez (6), Lucio Ortiz (-), Joaquín G. del Conte (-), Jonathan Machuca (-), Franco Badami (-) y Damián Tintorelli (0). DT: Adrián Capelli.

Salta Basket (86): Diego Gerbaudo (22), Ricky Harris (23), Pablo Espinoza (11), Al Thornton (14) y Alejandro Zilli (7) FI. Pablo Bruna (3), Lucas Goldenberg (2), Gabriel Mikulas (2), Emilio Stucky (2), Rodrigo Haag (-), Nicolás Álvarez (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.

Parciales: 1C CO 22-24 SB, 2C 23-18 (45-42), 3C 17-20 (62-62) y 4C 16-24 (78-86).

Árbitros: Diego Rougier, Mario Aluz y Cristian Alfaro.

Estadio: Vicente Rosales.

En Esta Nota

Salta Basket
Comentarios