¿Qué salteños forman parte de la grilla de Cosquín 2018?

Jorge Rojas, Los Nocheros y, quien fue la revelación de Jesús María, Lucio Rojas, serán algunos de los convocados.

21 Ene 2018
1

FOTO ARCHIVO

El sábado dió inicio la 58° edición del popular festival folclórico que engalana el verano cordobés. Como todos los años la grilla está compuesta por fuerte presencia de artistas salteños. En esta nueva edición, se destaca la actuación de Jorge Rojas, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Lucio Rojas. También estarán Facundo Toro, Melania Pérez, Marina y Hugo Giménez, a lo que se suma la presencia de Las Voces de Orán y Los Diableros de Orán.

La primera noche contó con la siempre esperada presentación de Abel Pintos, que además celebró sus dos décadas en el festival con un lleno total en el cierre en la Plaza Próspero Molina.

Además, en la noche del lunes se presentará el segmento “Esta noche canta Salta”. Para la oportunidad ofrecerán su canto Las voces de Orán y Los Diableros de Orán. La misma noche, estará el Chaqueño Palavecino formando parte de un homenaje a Horacio Guarany junto con  Juajo Domínguez y Sergio Galleguillo, entre otros artistas.

Por su parte, el martes actuaran Los Nocheros, jornada en la que cantará también Luciano Pereyra. El miércoles será el turno de Postales de la Provincia de Salta. El jueves hará lo propio el Claqueño Palavecino, y se presentará la pareja de ballet compuesta por Marina y Hugo Gimenez, fundadores del Ballet Salta, acompañando el homenaje a Jorge Cafrune encabezado por su hija Yamila Cafrune.

La grilla del viernes 26 contará con la actuación de Jorge Rojas y del “Indio” Lucio Rojas, quien fue reconocido como revelación de la edición de este año del Jesús María.  Finalmente, el domingo 28 se presentaran en el escenario los salteños Facundo Toro y Melania Perez.  


Comentarios