La casa del terror: cómo escapó la chica que denunció a sus padres

La joven de 17 años planeó su fuga durante dos años. La pareja sometía a sus 13 hijos a castigos inhumanos. Los tenían encadenados y casi no los alimentaban.

21 Ene 2018
1

La chica que escapó de "la casa del terror" y alertó a la Policía sobre los terribles maltratos a los que sus padres la sometían a ella y a sus hermanos estuvo planeado su fuga durante dos años. Así lo revelaron en las últimas horas las autoridades de la pequeña localidad de Perris, California, donde David y Louise Turpin fueron detenidos el último domingo por someter a terribles condiciones de vida a sus trece hijos.

Al parecer, la menor, cuyo nombre no trascendió, planeaba irse de la casa junto a una de sus hermanas. A último momento, la otra chica entró en pánico y desistió, por lo que la "heroína" de esta historia tuvo que escaparse sola. Para hacerlo, se trepó a una ventana, se alejó del lugar lo más rápido que pudo y logró acceder a un teléfono desde el que llamó al 911.

Apenas fue atendida por un operador, la chica denunció, como pudo, la precaria situación en la que sus padres mantenían a toda la familia. Fue en las primeras horas del último domingo.

Según trascendió, la chica les dijo a los policías que estaba aterrorizada y que, si sus padres la descubrían, "la matarían". A pesar de estar cerca de cumplir la mayoría de edad, su estado de salud estaba tan deteriorado que los oficiales que fueron a su encuentro creyeron que no tenía más de diez años.

Al llegar a la vivienda de cuatro habitaciones, los policías no pudieron creer las macabras escenas: un joven de 22 años estaba encadenado a una cama. Dos de sus hermanos padecían el mismo castigo. El lugar estaba totalmente sucio, además, casi no les daban de comer: la hija mayor de la pareja, de 29 años, sólo pesaba 37 kilos; mientras que una chica de doce tenía el peso típico de una de siete.

Los 13 hermanos, todos hijos biológicos de la pareja y de entre dos y 29 años, fueron llevados a hospitales de la zona y se recuperan "aliviados". A sus padres, en tanto, se les imputó "doce cargos de tortura, doce de confinamiento, seis de abuso infantil y otros seis de abuso de adulto dependiente", los cuales negaron ante la Justicia. Podrían enfrentar una condena de hasta 94 años de prisión.

Comentarios