Después de las lluvias, la Municipalidad pavimentará por completo el acceso a Santa Ana I

Las quejas de los vecinos se hicieron oír y se pondrá fin a los cráteres que el año pasado causaron un siniestro fatal en la avenida Lisandro de la Torre.

22 Ene 2018
1

FOTO SALTA-PRENSA.GOV.AR

En las últimas semanas, vecinos de Santa Ana I alzaron sus voces por el deterioro de la avenida de acceso principal al barrio de la zona sur. Cansados de los cráteres, exigieron obras a la Municipalidad que realizó un bacheo provisorio y se comprometió a pavimentar por completo el lugar, luego de la temporada estival.

A fines del año pasado el mal estado de la avenida Lisandro Latorre se cobró la vida de un niño que viajaba en un remis junto a su familia. El chofer dijo que al pasar por un pozo, el auto se dañó, perdió el control, se cambió de carril y detuvo su marcha contra la fachada de una vivienda.

La situación obligó al Ejecutivo a tapar los cráteres y el arreglo fue una solución provisoria porque meses después el problema volvió. Es por esto que en las últimas horas se realizaron trabajos de bacheo provisorio en la avenida más antigua del barrio de la zona sur.

“Es una tarea que aliviana, en lo inmediato la transitabilidad de esa importante arteria. Respondemos a los pedidos de los vecinos”, dijo Francisco Agolio, subsecretario de Inspecciones y Certificaciones. Al mismo tiempo se comprometió a realizar el pavimentado completo de la Avenida para lograr una solución definitiva.

“Es importante anticipar que esta avenida de doble mano será pavimentada completamente cuando pase el periodo de precipitaciones. Así está dispuesto en la planificación de recuperación de calzadas que determinó el intendente Gustavo Sáenz”, aseguró.

Las reparaciones provisorias concluirán hoy con un bacheo integral, con materiales y un sistema más complejo que evita que se acrecienten los pozos hasta que concluyan las lluvias. Cabe destacar que además de las condiciones climáticas, la avenida Lisandro de la Torre es de tránsito continúo por los vecinos y los corredores Troncal y 5B.


Comentarios