Desde hoy no venden nafta a quienes circulen sin casco en una ciudad salteña

La intendencia llegó a un acuerdo con empresarios para generar conciencia ante los siniestros fatales que en su mayoría fueron protagonizados por motociclistas.

22 Ene 2018
1

Desde hoy las cuatro estaciones de servicio que funcionan en la ciudad de San José de Metán no venden combustible a quienes circulen en motos, sin el casco de seguridad.

A fines del año pasado, el municipio fue declarado en emergencia vial por los continuos siniestros con víctimas fatales que se registraron. La gran mayoría de ellos estuvo protagonizado por jóvenes que circulaban en motos y sin las medidas de seguridad.

El director de Tránsito, Germán Maurell, logró un acuerdo con las estaciones de servicio para implementar la medida y generar conciencia al momento de circular en un vehículo. Asimismo la medida incluye la continuidad de una campaña informativa y la colocación de cartelería con la norma en vigencia. A quienes circulen sin casco no se les venderá combustibles.

Por ahora la medida solo rige en Metán. ¿Se extenderá a todos los municipios de la provincia? Es una decisión que deberán tomar los funcionarios y acordar con empresarios. Durante 2017 se lamentaron 202 víctimas por siniestros viales en toda la provincia. La gran mayoría de las víctimas fueron motociclistas. La cifra marca un descenso ínfimo en relación a 2016 cuando se registraron 210 casos. 


En Esta Nota

Salta
Comentarios