La Municipalidad clausuró dos boliches de la Balcarce antes que rija la ordenanza que los prohíbe

”Hubo una confusión, no se actuó de mala fe y los empresarios así lo entendieron”, explicaron. ¿Cómo fueron los controles con la readecuación de los rubros?

22 Ene 2018
1

FOTO LA GACETA

A primera hora del sábado 20 de enero comenzó a regir la Ordenanza municipal N° 13.625 que prohíbe los boliches en la Balcarce. Pero, por un error de interpretación, la Municipalidad inspeccionó el corredor nocturno una noche antes y clausuró dos locales.

La insólita situación tuvo lugar durante la noche del jueves 18 y la madrugada del viernes 19. Los inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial ingresaron a “One” y “Amnesia” y clausuraron ambos boliches cuando aún regía la ordenanza anterior que los habilitaba a funcionar como tal.

Pubs con shows en vivo y el proyecto del “Paseo del vino”: cómo reinventarán la Balcarce sin boliches

“El viernes a la noche hubo un procedimiento y se clausuró One y Amnesia. Hubo una confusión, no se actuó de mala fe y los empresarios así lo entendieron”, explicó el funcionario a cargo de la cartera municipal, Nicolás Avellaneda, en diálogo con LA GACETA.

Al día siguiente, los empresarios fueron al Tribunal de Faltas y realizaron sus descargos. El juez que intervino contempló la situación que las clausuras se realizaron erróneamente y las levantó. Por esto, los locales funcionaron con normalidad el fin de semana readecuaron sus rubros a la Ordenanza vigente.

La Balcarce sin boliches


Consultado sobre cómo funcionaron los locales que permanecen en el corredor nocturno más popular del norte argentino, Nicolás Avellaneda aseguró que no se detectaron irregularidades en las inspecciones.

“Hemos notado buena voluntad de los empresarios de la Balcarce para hacer cumplir la Ordenanza. Estamos satisfechos y sabemos que este es un proceso que llevará días para que se normalice la situación”, dijo.

Uno de los requisitos que impone la normativa es la organización del espacio en “70-30”. La parte minoritaria está destinada para bailar mientras haya una banda en vivo y, en ese sentido, el funcionario aseguró que “no se ha detectado ninguna irregularidad, funcionaron debidamente”.



Comentarios