Infografía: ¿Qué patrominio declararon los miembros del Gabinete municipal?

Propiedades, autos, sociedades y joyas: conocé qué dijo cada uno de los secretarios municipales en sus declaraciones juradas.

24 Ene 2018
1

Según exige la Ordenanza 11.985, los funcionarios municipales tienen la obligación de presentar una declaración jurada de sus bienes, dentro de los 30 días hábiles de asumir sus cargos y renovarlas 30 días luego de haber terminado la gestión. 

LA GACETA tuvo acceso a la declaración jurada de bienes del intendente Gustavo Sáenz y los principales funcionarios municipales. Del informe surge que los miembros del gabinete presentaron declaraciones con algunas omisiones e irregularidades.

La legislación obliga también a presentar declaraciones juradas a los concejales, a los vocales del Tribunal de Cuentas y a los jueces del Tribunal de Faltas.

De acuerdo a la ordenanza, el funcionario debe detallar todos sus bienes, ingresos y egresos y los de su cónyuge. El único funcionario en cumplir con este punto fue el secretario de Modernización, Martín Güemes

De las declaraciones se desprende una serie de curiosidades, como ser que cinco de los funcionarios declararon poseer joyas, en algunos casos por un valor de $200.000.

La secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque, fue la única funcionaria en declarar electrodomésticos. Cabe destacar que en muchos casos, los funcionarios omitieron colocar la valuación de los automotores declarados.  

Conocé qué declaró cada uno de los funcionarios:


Comentarios