Lo que no pueden los equipos de fútbol de Salta, lo consiguen los de rugby

1

FOTO DE ARCHIVO DE LA GACETA. A LOS NACIONALES. Jockey y Universitario se preparan para jugar a nivel nacional.

Desde el segundo fin de semana de marzo, Universitario RC y Jockey Club jugarán los torneos nacionales con los mejores equipos del país, lo que añoran Juventud, Gimnasia y Central.

23 Ene 2018

Siempre se cae en la frase “las comparaciones son odiosas”, pero para entender un poco la realidad de dos deportes en Salta, como el fútbol y el rugby, se puede aplicar un paralelismo y sacar algunas conclusiones, a pesar de tratarse de un juego amateurs, como la “ovalada”, y otro profesional como sucede con la “redonda” en nuestra provincia.

Tanto Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Central Norte añoran con llegar a la Primera “B” Nacional, la segunda competencia en importancia en el país, después de la Súper Liga. Pero ya son 12 años sin llegar y participar de la elite de ascenso en el país, ya que el “Santo” en 2006 fue su última incursión en la BN.

La realidad del rugby salteño

Desde el 10 de marzo Jockey Club y Universitario RC participarán del Nacional de Clubes “B” y del Torneo del Interior “B”, respectivamente, en lo que será el segundo año consecutivo de ambos elencos en la elite de este deporte a nivel nacional.

La “Jockera” jugará contra el CASI (Club Atlético San Isidro), Los Tordos de Mendoza y Old Christians de la República Oriental del Uruguay, justamente con este equipo debutará de visitante por la primera fecha, luego ante los cuyanos y después recién el debut de local ante la “Academia de Buenos Aires. La segunda ronda será invirtiendo la condición de los partidos, para determinar los dos primeros clasificados a los cuartos de final.

Por su parte la “U” tendrá a Comercial de Mar del Plata, a Marabunta RC de Río Negro y Banco Rugby de Mendoza, con dos partidos en su cancha de Barrio El Huaico de entrada. Obviamente el objetivo de los “Verdes” será quedarse con el título en esta categoría.

Así es la realidad del rugby salteño, con dos equipos que vienen siendo protagonistas y jugando en competencias nacionales, lo que desean y luchan los equipos de fútbol locales, pero que no pueden concretar. No estaría mal que miren su metodología de trabajo, su espíritu amateurs y salgan de la mediocridad en la que se ven envueltos hace años.

Comentarios