Ex custodios de Nisman apelan sus procesamientos

En febrero llega la causa a la Cámara Federal

23 Ene 2018
1

REUTERS

BUENOS AIRES.- Dos de los cuatro ex custodios del fallecido Alberto Nisman apelaron los procesamientos dictados en su contra por el juez Julián Ercolini en la causa por la muerte del fiscal, con lo cual en febrero esa decisión será revisada por la Cámara Federal porteña.

Los ex custodios Rubén Benítez y Néstor Durán fueron los primeros en apelar el fallo firmado a fines de diciembre pasado mientras que los demás procesados, Diego Lagomarsino y los otros dos custodios Armando Niz y Luis Miño, tienen tiempo hasta el 1 de febrero, según fuentes judiciales.

Benítez está procesado por supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “encubrimiento agravado”, con un embargo de $ 500.000, y fue junto a Durán quien custodió a Nisman durante el 17 de enero de 2015, el día anterior al hallazgo de su cadáver con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.

En cuanto a Durán, el juez Ercolini lo procesó por “incumplimiento de deberes de funcionario público” con un embargo de $ 50.000.

Con estas dos apelaciones ya presentadas, lo resuelto por Ercolni en la causa -incluida la conclusión de que Nisman no se suicidó, sino que fue asesinado- será revisado por la sala II de la Cámara Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah. (Télam)

Comentarios