Pedirán la detención del conductor que habría ocasionado el choque donde fallecieron familiares de “Don David”

La querella solicitará el cambio de caratula a homicidio simple con dolo eventual producto de una conducción irresponsable.

23 Ene 2018
1

ACCIDENTE FATAL EN RÍO PIEDRAS. El auto donde viajaba la familia de "Don David".

El 1 de diciembre, Estela del Carmen Figueroa, María Silvana David y Lucas Herlein, esposa, hija y nieto del reconocido sandwichero salteño “Don David”, fallecieron en un fuerte choque en la localidad de Río Piedras. La querella solicitará el cambio de caratula y la detención del hombre que habría provocado el siniestro vial.

Esa tarde las condiciones para viajar no eran las mejores ya que se registró una fuerte tormenta. Las víctimas viajaban en un Peugeot 208 negro y chocaron de frente contra la camioneta de un empresario quien habría ocasionado el siniestro, en la ruta nacional 9/34. Las mujeres y el joven fueron trasladados de urgencia al hospital de Metán, pero murieron a los pocos minutos.

“Tuvimos acceso a las fotografías del momento del accidente y queda demostrado que quien se cruza de carril es el conductor de la camioneta que impacta de lleno al auto”, dijo Héctor Solaligue, abogado de la familia David. Y agregó detalles sobre las condiciones climatológicas que dificultaban el tránsito en la ruta y un supuesto exceso de velocidad del acusado.

“Estaba lloviendo y aparentemente la camioneta circulaba a una velocidad entre 140 y 150 km/h por lo cual, si la Ley Nacional de Tránsito establece que la máxima velocidad es 110 y llovía, el conductor de la camioneta tendría que haber tomado otras precauciones y conducir a menos velocidad”, aseguró en diálogo como Somos Salta.


Solaligue anticipó que a partir de esto solicitarán el cambio de caratula de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, y cuestionó el accionar de la fiscal.

“Me llamó el accionar de la fiscal de Metán, Inés Osorio. A la persona que debe investigar por la comisión de un delito, arroga tareas defensivas y le solicita al juez el otorgamiento de la libertad cuando eso le corresponde a los abogados defensores del acusado”, aseguró.

Cuando finalice la feria judicial se solicitará el cambio de caratula y la detención del acusado.


En Esta Nota

Salta Río Piedras
Comentarios