Por maniobras evasivas, clausuraron Salón VIP

Desde la Municipalidad aseguraron que los dueños cedían a terceras personas la explotación del local para no pagar impuestos.

23 Ene 2018
1

Salir a bailar pareciera ser una tarea para nada sencilla por estos días y no precisamente por los costos. Sin boliches en la Balcarce, continúan las clausuras: esta vez, Salón VIP por evasión de impuestos.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa) había detectado maniobras evasivas para no pagar las obligaciones tributarias a cargo de quienes explotan comercialmente el reconocido boliche. Esto derivó en la apertura de procedimientos administrativos de fiscalización.

Pubs con shows en vivo y el proyecto del “Paseo del vino”: cómo reinventarán la Balcarce sin boliches

Por las sospechas, el último fin de semana se realizó un operativo en el boliche de la avenida Ricchieri, a cargo de la Agencia junto a funcionarios de la Procuración Municipal y de la Subsecretaría de Control Comercial.

Al llegar al local, los inspectores se encontraron que “con el propósito de evadir el pago de los tributos municipales, otra firma comercial explota el local. Dicha firma no cuenta con la habilitación comercial requerida, por lo tanto no posee seguros de responsabilidad civil exigidos para el ejercicio de la citada actividad”, aseguraron desde la comuna. Ante esta situación, funcionarios de Control Comercial labraron las actas correspondientes y concluyeron el operativo con la clausura del predio.

Desde ARMSa aseguraron que en los controles de rutina “se evidencian maniobras elusivas por parte de los titulares de los padrones comerciales en el rubro Boliches Bailables para no pagar los tributos municipales y por lo cual optan por ceder a nombre de terceras personas físicas o jurídicas la explotación comercial de los locales bailables. Esto configura a la vez el incumplimiento a las normas vigentes en materia de habilitaciones comerciales”, indicaron.


Comentarios