Urtubey se reunió con intendentes y legisladores ante el anuncio del cierre del Ingenio San Isidro

1

FOTO GOBIERNO DE SALTA

El gobernador se encontró con los jefes comunales de Campo Santo, General Güemes y El Bordo, junto a dos de sus legisladores.

23 Ene 2018

Mientras la empresa gerenciadora del Ingenio San Isidro avanza en el procedimiento para finalizar sus actividades y despedir a todos sus empleados, el gobierno provincial y los municipios afectados unen esfuerzos para que la fuente de trabajo no desaparezca.

Los intendentes Raúl "Rata" Martínez por El Bordo, Mario Cuenca por Campo Santo y Alejandra Fernández por Güemes, se encontraron esta mañana con el gobernador Juan Manuel Urtubey para acordar un frente común ante el posible cierre del ingenio y, según explicó Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, la conclusión fue que "más allá de quién administre, esa fuente de trabajo debe seguir viva", dijo a LA GACETA.

Actualmente, el ingenio, administrado por el grupo empresario Gloria, emplea a 730 trabajadores de las tres localidades.

"Todavía no se está hablando de opciones de respuesta porque no sabemos qué presentaron ellos en el proceso de crisis", agrega Cuenca. "Hasta que no leamos el Proceso Preventivo de Crisis no podemos adelantarnos a hablar de propuestas o cómo va a seguir el negocio", agregó, en referencia a la presentación realizada por Gloria S.A. ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"La reunión fue para ponerse a trabajar todos en defensa de la mano de obra local entendiendo que es el motor de la economía la zona. No sabemos qué es lo que la empresa realmente piensa hacer. Estamos esperando que el ministerio nos avise", concluyó.

Cuenca además calificó la decisión de Urtubey de suspender su viaje a Davos como un buen gesto ante la situación de los trabajadores. "El hecho de que haya tomado la decision de quedarse a atender este gran problema que estamos teniendo en el departamenteo es un buen gesto desde la provincia. Ahora esperamos que se pueda resolver de la mejor manera posible".

En el encuentro participaron también el senador departamental Carlos Rosso y el diputado provincial Juan Emilio Fernández Molina, junto al vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias.

Comentarios