Gimnasia y Juventud: la clasificación y el paso de fase será solo para uno

1

FOTO DE LA GACETA. CAPÍTULO II. Esta noche se define quien pasa entre "Albos" y "Santos".

Jugarán en el Gigante del Norte, desde las 22, y por la vuelta de la fase preliminar de la Copa Argentina, con el objetivo de acceder a la próxima instancia para medirse contra San Jorge de Tucumán.

24 Ene 2018

El clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana tendrá su segundo capítulo, cuando se midan en el estadio "Gigante del Norte" desde las 22, por la revancha de la fase preliminar de la Copa Argentina. Tras el 0 a 0 en la ida, los dos equipos recuperan futbolístas y el choque tendrá, nuevamente, a las dos hinchadas en el estadio. Ya se sabe que el rival del que avance será San Jorge de Tucumán, que eliminó a Altos Hornos Zapla de Jujuy.

En el "Albo", la tranquilidad llegó por la convocatoria de Alejandro Toledo. El delantero va camino a integrar el once titular tras una molestia física, apresurado por la ausencia de gol del equipo, en el primer partido de la llave. El resto, serían los mismos que jugaron en el Martearena.

En el "Santo", el que espera por la recuperación de algunas secuelas que dejó el choque, en el Martearena, es el entrenador Gustavo Módica. Carlos Ramadán no será de la partida y ese único cambio será la inclusión de Juan Antúnes. Lucas Espíndola, Ricardo Gómez y Agustín Bellone, continúan con sus recuperaciones.

Como en el primer compromiso, la Policía de Salta permitirá el ingreso de hinchas visitantes. Por tal motivo cabe recordar que la hinchada del "Santo" se ubicará sobre la popular norte (instalaciones del club) y la ex Virrey Toledo, además de un pequeño porcentaje de la platea, sobre el sector norte.

Para determinar quién clasificará a la próxima ronda, se debe destacar la importancia del gol de visitante. Cualquier victoria clasificará al conjunto vencedor, mientras que el único empate que llevará a la definición desde el punto del penal, será el 0 a 0. Cualquier otra igualdad, meterá al "Antoniano" en la próxima llave.

El historial por Copa Argentina

El último fin de semana, los dos sumaron el tercer enfrentamiento en esta contienda. Gimnasia sigue invicto frente a Juventud, con un triunfo y dos empates.

El detalle:

14 de septiembre de 2011: Gimnasia y Tiro 0 - Juventud Antoniana 0, con triunfo "Albo" por penales.

22 de octubre de 2014: Gimnasia y Tiro 1 (Rubén Villarreal) - Juventud Antoniana 0.

21 de enero de 2018: Juventud Antoniana 0 - Gimnasia y Tiro 0.

Venta de entradas para "Albos".

Se podrán adquirir desde las 9, en las boleterías del reducto "Millonario", con los siguientes precios: bandeja de calle Leguizamón $180, platea baja $200, y platea alta $300. Menores, damas y jubilados pagarán $100 para las dos primeras y $200 para la restante, respectivamente. Los socios del fútbol ingresarán con cuota de enero paga.

Venta de entradas para "Santos"

Se podrán conseguir entre las 9 y las 19, en calle Lerma y La Rioja con un valor de: tribuna de las instalaciones $180, ex Virrey Toledo $200, y platea alta $300. Desde las 20, también se podrán comprar en el propio estadio de Gimnasia.

Probables formaciones

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Gabriel Zuvinikar y Jonathan Medina; Nicolás López Macri, Raúl Poclaba, Pablo Motta y Fabio Giménez; Luciano Herrera y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

Juventud Antoniana: Diego Pave; Javier Marín, Juan Antúnes, Juan Pablo Cárdenas y Gonzalo Menéndez; Pablo Garnier, Joaquín Iturrieta, Lucas Acosta y César More; Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate. DT: Gustavo Módica.

Árbitro: Federico Guaymás Tornero (Salta).

Estadio: Gigante del Norte.

Inicio del partido: 22 horas.

Comentarios