Peleas de presos y supuestos maltratos cuestionan la seguridad en villa Las Rosas

Este año, dos incidentes terminaron con cuatro internos heridos. Familiares aseguran que en las visitas observaron condiciones de hacinamiento y trato indigno.

24 Ene 2018
1

PENAL DE VILLA LAS ROSAS. Peleas entre internos, hacinamiento y supuestos malos tratos cuestionan la seguridad en la Unidad Carcelaria N°1.

Peleas entre presos y las condiciones de alojamiento ponen en el centro de las críticas la seguridad en la Unidad Carcelaria N°1 de villa Las Rosas.

En las últimas horas se produjo un nuevo enfrentamiento armado entre internos. Ayer, después del mediodía, Facundo Fabio y Aldo Domínguez mantuvieron un enfrentamiento con armas blancas. Fueron trasladados en ambulancia hacia el hospital San Bernardo con heridas en cráneo y tórax. Ambos están fuera de peligro.

El incidente se dio apenas dos semanas de la salvaje pelea que mantuvieron a principio de año Pablo Exequiel Rivadeneira y Domingo Alberto Soriano. El primero de ellos recibió varias puñaladas con un arma hechiza y fue trasladado al San Bernardo. Por esos días, desde el hospital informaron a LA GACETA que una de las heridas le tocó el corazón y provocó un taponamiento por lo que fue operado de urgencia. Por su parte, Soriano también sufrió heridas pero de menor consideración y fue asistido en la guardia de la Unidad Carcelaria.

En este contexto de violencia y peleas entre internos se suman las denuncias de familiares por las condiciones de presos y supuesto trato indigno.

Aseguran que los presos están hacinados y hay versiones de presuntos malos tratos. Es por esto que el abogado Santiago Pedroza presentará un habeas corpus denunciando estas condiciones y para que se analicen las cámaras de seguridad para detectar los tratos que reciben los presos y se vele por su seguridad.


En Esta Nota

Salta
Comentarios