Capturaron con 100 kilos de cocaína a un hermano de Delfín Castedo

Quiso huir al divisar un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 50 pero fue detenido a los pocos metros.

24 Ene 2018
4

FOTO GENDARMERÍA

Uno de los hermanos del presunto capo narco Delfín Castedo, Roberto César Castedo, fue detenido anoche por Gendarmería cuando transportaba cerca de 100 kilos de cocaína en un auto.

Efectivos del Escuadrón 20 de Orán se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1 de la Ruta Nacional N° 50 a la altura del Puente Rio Colorado, cuando observaron que se acercaba un vehículo, cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformados, giró en U emprendiendo una veloz huida.

Inmediatamente, personal de la Fuerza comenzó a perseguirlo logrando interceptar el vehículo en la localidad de Hipólito Yrigoyen, pero Roberto Castedo descendió del automóvil y comenzó a escapar corriendo, según informaron desde la fuerza.


EL AUTO AZUL QUE CONDUCÍA ROBERTO CASTEDO YA ESTÁ EN GENDARMERÍA

El intento de huida no funcionó ya que fue aprehendido por los gendarmes apenas 100 metros más adelante, donde lo identificaron como Roberto César Castedo, domiciliado en Salvador Mazza.

Ante testigos, los gendarmes llevaron a cabo el registro del vehículo, detectando en su interior cuatro bultos que contenían 112 paquetes con una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por parte de los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 99 kilos 202 gramos.

El Juzgado Federal de Orán orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado.

Roberto Castedo venía siendo investigado hace tiempo como uno de los presuntos integrantes del "Clan Castedo", liderado por Delfín Catsedo y teniendo a otro hermano, Raúl "Ula " Castedo como miembro. Los dos últimos están detenidos en la cárcel federal de Güemes por narcotráfico mientas que también están procesados como autores intelectuales del homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en 2006.

Según los registros de AFIP y Rentas, Roberto Castedo declaró que la actividad económica de la que vive consiste en servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares


Comentarios