Federer ganó, se metió en semifinales y es el favorito para quedarse con el Abierto de Australia

El suizo venció a Berdych y buscará la final ante la revelación: el surcoreano Hyeon. Video.

24 Ene 2018
1

Federer

El campeón defensor Roger Federer venció al checo Tomas Berdych por novena vez consecutiva para alcanzar hoy las semifinales del Abierto de Australia, donde se encontrará con el sorprendente surcoreano Chung Hyeon.

A pesar de su triunfo por 7-6, 6-3 y 6-4, no todo fue fácil para el suizo de 36 años, que llegó a semifinales de un Grand Slam por cuadragésima tercera vez en su carrera, la undécima en que lo hace sin perder un set.

Berdych estuvo muy cerca de ganar el primer set, pero vaciló en los momentos clave para que Federer se metiera en la ronda de los cuatro mejores del torneo, aseguró Reuters.

El checo, preclasificado número 19, falló al momento de servir por el primer set estando 5-3, cuando Federer mostró su enfado con el juez de silla por un mal funcionamiento del ojo de halcón.

"Me recuperé de un 5-2 en el primer set, claramente fue una gran noche", dijo a la prensa Federer, el hombre de más edad en llegar a semifinales en Melbourne desde Ken Rosewall en 1977.

"Sabía del peligro de Berdych. Al ver lo que le sucedió a tantos otros cabezas de serie en el cuadro estaba un poco cauteloso", añadió Federer, en referencia a las eliminaciones de algunos favoritos como Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Federer se medirá en semifinales con Hyeon, quien más temprano derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6 y 6-3 para convertirse en el primer semifinalista de un Grand Slam de su país.

En un Rod Laver Arena bañado por el sol, el número 58 del mundo se convirtió también en el jugador de menor rango en meterse en semifinales de Melbourne Park desde el ruso Marat Safin en 2004.

Comentarios