Ahora podés ver producciones salteñas mientras viajás en colectivo

A partir de este mes en las pantallas de las unidades de SAETA se proyectan cortos de ARAS.

25 Ene 2018
1

PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE "DESIERTO" DE ALEJANDRO GALLO EN UNA UNIDAD DE SAETA / FOTO GENTILEZA ARAS

Los pasajeros que viajen en alguna de las 100 unidades de SAETA equipadas con pantallas podrán disfrutar de cortos realizados por directores salteños.

Alejandro Gallo, presidente de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), indicó que tras un año de arduo trabajo se logró que en los colectivos se empiecen a proyectar cortos locales en el marco del proyecto Cine Abordo.

“Todo surgió cuando vimos que en las pantallas el gobierno siempre pasaba publicidad en contra del dengue, calendarios de vacunación, cosas sumamente importantes pero que se repetían una y otra vez. Uno en un viaje veía tres, cuatro veces los mismos mensajes. ¿Por qué no aprovechar ese espacio para difundir producciones audiovisuales locales que cuenten historias desde nuestra mirada?” expresó Gallo.

Debido a características técnicas, los cortos no tendrán audio y no podrán durar más de dos minutos. Gallo dijo que “la memoria de los colectivos no soporta más que esa duración y las pantallas no tienen sonido”.

Los cortos fueron realizados especialmente para el proyecto y tiene temática libre. “Hay de todo, hasta animaciones, todas producciones apta para todo público, de muy buena calidad. Lo que buscamos es que el público salteño se entere de que en Salta se realizan muy buenos trabajos y con una excelente calidad” indicó el presidente de ARAS.

Cada mes se exhibirán seis producciones audiovisuales realizadas por alguno de los 70 miembros de ARAS. Este mes se exhibirán cortos dirigidos por Santiago Lofeudo, Santiago Álvarez, Marcelo Sosa, “Quique” Silva y Alejandro Gallo. A partir de febrero la cartelera será renovada con otras producciones.



En Esta Nota

Salta SAETA Alejandro Gallo
Comentarios