En Cosquín, una banda recordó a Santiago Maldonado y fue abucheada

Pese al reproche del público, la cantante del conjunto, María de los Ángeles Ledesma, agradeció el “respeto y la tolerancia”. Mirá el video.

24 Ene 2018
1

FOTO CAPTURA DE VIDEO

En la tercera noche del festival de Cosquín se presentaron artistas consagrados como Luciano Pereyra, Soledad y Los Nocheros que deleitaron a los espectadores con sus canciones. Pero la jornada también tuvo un fuerte contenido político y social, el conjunto ‘María y Cosecha’ recordó a Santiago Maldonado en el escenario y fue abucheado.

El grupo celebró sus dos décadas de trayectoria con un breve show de 15 minutos en la Plaza Próspero Molina, en el que sonaron canciones como “La copla triste” y “Alfonsina y el mar”.

Al interpretar el tema “Galopes y relinchos”, el conjunto liderado por la cantante María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma decidió dedicarlo al reclamo salarial docente, con dos bailarines que llevaban guardapolvos con un mensaje estampado: “Educar es un acto político”.

Luego, proyectaron una imagen de Santiago Maldonado en la pantalla central del escenario. Pero el público presente en la Plaza lanzó silbidos y algunos gritos contra la decisión de María y Cosecha, mientras que también podían oírse algunos aplausos.

“Gracias por respetarnos, gracias por la tolerancia”, dijo la vocalista ante la polémica que levantó en el escenario de coscoino.

En conferencia de prensa, Ledesma habló sobre el episodio que les tocó vivir. “La democracia nos da la posibilidad de expresarnos si estamos de acuerdo o no y nosotros como artistas no podemos dejar de hacerlo también", destacó La Voz del Interior.

En Esta Nota

Santiago Maldonado
Comentarios