Juventud se “emborrachó” de Gimnasia con la “Copa” más federal

El “Santo” se quedó con la clasificación al vencer al “Albo” por el 2 a 0 con goles de Gustavo Ibáñez y Lucas Acosta. Hubo cerca de 5.000 personas en el “Gigante del Norte”.

25 Ene 2018

El amo y señor de los enfrentamientos entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro en este verano fue el “Santo”. Anoche en el estadio “Gigante del Norte” se adueñó del clásico ante el “Albo” por 2 a 0 y avanzó a la fase preliminar de la Copa Argentina.

Con un buen marco de público en cancha (cerca de 5.000 personas), el clásico fue totalmente distinto al que jugaron el pasado domingo, cuando empataron 0 a 0 en el “Martearena”. En este encuentro hubo intensidad y dinamismo. De hecho comenzó con una jugada polémica, cuando un remate de Luciano Herrera para los locales dio en el travesaño y picó adentro del arco, pero el asistente Ángel Barrionuevo no convalidó el gol.

El partido continuó con un ritmo interesante y con dos equipos que regalaron un buen espectáculo. Jugando siempre al límite y dejando todo en cada pelota dividida, además de ser un “Derby” de mucha estrategia por parte de ambos entrenadores.

Los goles de la contienda se dieron con un remate desde el punto de penal del delantero “Antoniano” Gustavo Ibáñez a los 24 del complemento y redondeó la victoria, para la algarabía de sus hinchas, Lucas Acosta en el epilogo del partido.

Juventud arrancó mejor el 2018, con el plus grande de avanzar en la Copa Argentina y el sábado comenzará la serie contra San Jorge de Tucumán, para buscar un lugar en el cuadro principal y soñar con enfrentarse con un grande en instancias de 32vos. de final.

Lo más saliente:

Gimnasia y Tiro (0): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Julio Villarino, Gabriel Zuvinikar y Jonathan Medina; Nicolás López Macri, Raúl Poclaba, Pablo Motta y Fabio Giménez; Luciano Herrera y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

Cambios: Maximiliano López por Giménez, Luis Rivero por Hereñú y Lautaro Ceratto por López Macri.

Juventud Antoniana (2): Diego Pave; Javier Marín, Juan Antúnes, Juan Pablo Cárdenas y Gonzalo Menéndez; Pablo Garnier, Joaquín Iturrieta y César More; Claudio Acosta; Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate. DT: Gustavo Módica.

Cambios: Yony Angulo por Acosta, Carlos Medina por Garnier y Lucas Acosta por Ibáñez.

Goles en el segundo tiempo: a los 24 Ibáñez (JA) y a los 47 Acosta (JA).

Árbitro: Federico Guaymás Tornero (Salta).

Estadio: Gigante del Norte.

Comentarios