¿Cuánto sale ir a la Serenata a Cafayate?

El festival se realizará el 22, 23 y 24 de febrero. Si estás pensando ir, te contamos cuales son los precios del viaje, del hospedaje y de las entradas.

26 Ene 2018
4

SERENATA A CAFAYATE. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Con cartelera ya confirmada y entradas en venta, se viene la Serenata a Cafayate. Falta poco menos de un mes y la oferta de hospedaje es variada. Recomiendan reservar con tiempo porque a esta altura quedan pocos lugares.

Para ayudarte a organizar tu viaje, LA GACETA te cuenta los precios de las distintas opciones de traslado, también para dormir y el valor de las entradas al festival.

Si vas en colectivo el pasaje desde la terminal cuesta $215 por tramo

El viaje

Entre la capital salteña y la localidad de Cafayate hay 186 kilómetros, por la ruta nacional 68.

Si pensás hacerlo en auto, se necesitan 19 litros de nafta lo que implica un gasto aproximado de $532. El viaje dura dos horas y media. Si vas en colectivo el pasaje desde la terminal cuesta $215 por tramo, y tiene una duración de tres horas. Si sos estudiante y presentás el certificado correspondiente,  tenés un descuento del 20%.

En Cafayate hay hostales $850 por noche para dos personas, con baño privado y desayuno incluido, y hoteles “boutique” desde $1.700 hasta $3.500 la noche por persona. 

Alojamiento

Antes de emprender el viaje lo ideal es asegurarse el hospedaje. En Cafayate hay hostales $850 por noche para dos personas, con baño privado y desayuno incluido, y hoteles “boutique” desde $1.700 hasta $3.500 la noche por persona. 

Además, si tu idea es hacer un viaje más “gasolero”, una alternativa son los campings. En la localidad hay tres: Luz y Fuerza, Lorohuasi y El Rafa. Los precios son: $80 por persona, $70 por carpa para 4 personas y $60 por vehículo. Desde la Municipalidad recomiendan ir un día antes, al menos, para tener disponibilidad.

Otra opción es el hospedaje en casas de familia, que por la alta demanda que hay para esa fecha ofrecen habitaciones para turistas que salen de $300 a $500 la noche por persona. El precio cambia si incluye o no baño privado. También se ofrecen cabañas o casas para alquilar. Los valores varían según la zona y las comodidades que incluyan, pero rondan entre los $1.300 y $2500 por día para 4 o 5 personas.

Otra alternativa es parar en San Carlos que se encuentra a 20 minutos en auto. El camping municipal cuesta, aproximadamente, $300 por carpa y el hospedaje en casas de familia está entre los $200 y los $600.

Las localidades para el jueves cuestan $500 (preferencial) y $300 (popular con acceso a platea), mientras que las del viernes y sábado salen $900 (preferencial), $700 (platea) y $300 (popular).

****

Las entradas al festival

La Serenata a Cafayate, que se realizará en el predio de la Bodega Encantada, comienza el jueves 22 y termina el sábado 24. Las localidades para el jueves cuestan $500 (preferencial) y $300 (popular con acceso a platea), mientras que las del viernes y sábado salen $900 (preferencial), $700 (platea) y $300 (popular).

El jueves 22 se presentarán Los Tekis, Guitarreros, Alma Carpera, Los que Cantan, Daniel D’Amico, Severo Báez y Rafaela Gaspar, Mauricio Tiberi, Tucán y Chaya, Ubaldo Diaz, Ecos de mi Tierra, Agustín Isasmendi, Cruz Mandinga, Trucha y Pachito Solá y Ballet Rescatando mis Raíces.

En la segunda jornada subirán al escenario Los Huayra, Los Kjarkas, Franco Barrionuevo, Pancho y Fermín Pereyra, Jacinta Condorí, Los Salamanqueros, Copleros de Cafayate, Empuje Salteño, Escuela de Música, Cafayate Canto, Julio César Ulivarri, Ballet Herencia y Tradición.

Para la última noche, como es costumbre, el cierre estará a cargo de El Chaqueño Palavecino. Además, actuarán Las Voces de Orán, Cristian Herrera y Matacos, Marinana Cayón, Coroico, Luis Leguizamón, Demi Carabajal, Los de Cafayate, Lautaro D’ Amico, India Menéndez, Menhires y el Ballet Horizontes.





En Esta Nota

Vacaciones 2018
Comentarios