Aguad prometió que seguirá búsqueda del submarino ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió con familiares de los tripulantes del navío extraviado a mediados de noviembre.

25 Ene 2018
1

BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reiteró el compromiso de que continuará la búsqueda del submarino ARA San Juan, al hablar con familiares de la tripulación de esa nave con los que se reunió en la Base Naval de Mar del Plata. 

Aguad mantuvo un "cordial encuentro" de cerca de dos horas con "27 representantes de las familias de los tripulantes" del San Juan, el submarino de la Armada desaparecido a mediados de noviembre último, "y se comprometió a continuar con la búsqueda", informó al término de la reunión un comunicado del Ministerio de Defensa de la Nación. 

El ministro llegó a la base naval, en la zona portuaria de Mar del Plata, donde lo esperaban alrededor de 35 familiares para realizar con ellos la tercera reunión, después de las que mantuvieron con él apenas iniciada la búsqueda del San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre, y el 1 de diciembre. 

Según trascendió, accedieron a la reunión con Aguad un representante de cada familia pero no otras personas en representación de las 44 familias de tripulantes del San Juan que no pudieron llegar a la base marplatense. 

Sin celulares

Versiones previas al encuentro, que circulaban entre los familiares, indicaban que no iban a poder usar teléfonos celulares porque la reunión se desarrollaría como un "encuentro cordial pero reservado", sin imágenes ni grabaciones de audio. 

La reunión había sido precedida por contactos con colaboradores del ministro de Defensa, entre los cuales la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, que acompañó a Aguad. 

Desde hace algo más de una semana, un grupo de los familiares de los 44 tripulantes del San Juan, alrededor de una decena, habían decidido permanecer día y noche en la base, turnándose, a la espera de una respuesta a su pedido de la presencia de Aguad y del presidente Mauricio Macri.

En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios