En abril empieza el rodaje del cortometraje “Hay coca”

Se realizará del 9 al 15 de abril en la Puna salteña y contará con un presupuesto de $600.000.

26 Ene 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA / FOTO DE punto-cine.com

El cortometraje salteño “Hay coca” empezará su rodaje a partir de abril y desde La Gaceta hablamos con su realizador José Fabián Issa Palacios.

“El rodaje se realizará del 9 al 15 de abril en Tolar Grande. Cuenta la historia de un hombre ferroviario. También se habla de los golpes de estado y de los cierres de ramales” expresó Issa Palacios.

El cortometraje tendrá una duración de 14 minutos y será “un cortometraje de calidad cinematográfica, con muchos equipos traídos de Buenos Aires. Estaremos a la misma altura de las películas mexicanas con tecnología de punta a nivel latinoamericano”, indicó el realizador.

El costo de la producción de esta obra audiovisual es de $600.000 y está financiado con el premio obtenido en 2016, en el marco de la convocatoria “Historias Breves” organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) .

Respecto a lo que significa realizar producciones audiovisuales en Salta, Issa dijo: “es remar contra la corriente. Desde la concepción de la obra hasta la materialización a veces pasan muchos años. Es importante incentivar la actividad porque en Salta hay un semillero muy importante con gente muy preparada”. En este sentido remarcó la necesidad de que en Salta se sancione una ley que incentive la actividad audiovisual.



Comentarios