¿El mejor de la historia? Federer es finalista en Australia y puede ganar su vigésimo Gran Slam

Venció al surcoreano Chung, quien abandonó a causa de unas ampollas en los pies.

26 Ene 2018
1

ROGER FEDERER. El suizo saluda al público luego del triunfo. REUTERS

El campeón defensor Roger Federer avanzó hoy a la final del Abierto de Australia luego de que su contrincante, el surcoreano Chung Hyeon, abandonara cuando el partido estaba 6-1 y 5-2 a favor del suizo.

Federer, de 36 años, estaba arrollando al número 58 del ránking mundial bajo el techo del Rod Laver Arena. De hecho, ganó el primer set en sólo 33 minutos.

Cuando Chung mantuvo el servicio para ponerse 1-1 en el segundo set se produjo una gran ovación del público, que esperaba una mayor resistencia del asiático en lo que se anticipaba como una verdadera batalla de generaciones.

Pero el surcoreano de 21 años no tuvo respuestas a la clase magistral brindada por Federer.

El suizo rompió el saque del surcoreano para quedar 3-1. Poco después, Chung necesitó tratamiento médico por unas ampollas en un pie, que parecieron derrumbar sus esperanzas de convertirse en el primer surcoreano en alcanzar la final de un Grand Slam.

Finalmente Chung logró ganar un juego más, pero minutos más tarde arrojó la toalla, por lo que Federer buscará el domingo ante el croata Marin Cilic el vigésimo título de Grand Slam de su brillante carrera.


Comentarios