De la Sota ataca a Scioli, se distancia de Massa y se burla de Macri

El cordobés asegura que su par bonaerense “nunca fue líder”; niega tener acuerdos con el tigrense; y dice que el porteño cita mucho a Perón.

14 Dic 2014
1

FOTO LA GACETA

BUENOS AIRES.- El gobernador de Córdoba y aspirante a la presidencia, José Manuel de la Sota, fustigó a su par bonaerense, Daniel Scioli, al apuntar que “nunca encabezó un movimiento político”.

“Scioli siempre ha llegado enancado en una propuesta de otro. De (Carlos) Menem, de (Eduardo) Duhalde, de (Néstor) Kirchner. Pero él nunca fue líder”, afirmó.

El cordobés describió al bonaerense como “un kirchnerista de buenos modales” y lo acusó de ser parte de “la enemistad de los argentinos, por estar en donde está y no haber limitado el poder”. En una entrevista con el diario La Nación, también se distanció del jefe del tigrense Sergio Massa, al negar que tengan un acuerdo. “Nunca se habló de una interna”, enfatizó.

De la Sota describió a Massa como “simpático, canchero, muy agradable, que a veces se pone de un lado de la moneda y otras veces del otro. Lo complicado es cuando se entra en contradicciones”.

El gobernador también sostuvo que Mauricio Macri “ha tenido una política clara, fijada por (Jaime) Durán Barba. Consiste en que ‘la culpa de todo es del peronismo’ y ‘ahora viene Macrilandia’. Pero cuando le dicen: ‘Ojo, Mauricio: acá la gente piensa que alguien que no es peronista no puede gobernar’, entonces lo cita a Juan Domingo Perón más que yo y dice que se lleva bárbaro con (Hugo) Moyano”, ironizó. (DyN)

Comentarios