Sergio Massa piensa militarizar la frontera para combatir el narcotráfico

En su paso por Tartagal, el precandidato a presidente sostuvo que el ejército debe colaborar con gendarmería.

14 Dic 2014
2

INSEGURIDAD. Una de las claves en la campaña de Sergio Massa. FOTO LA GACETA/SANTIAGO MENDIETA

Uno de los temas que más preocupan a los argentinos es el avance del narcotráfico y la inseguridad por la frontera norte y la solución, según Sergio Massa, es que el ejército colabore con Gendarmería en la custodia.

En su recorrida por Tartagal, junto a Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, el precandidato a presidente fue consultado sobre sus propuestas para solucionar el problema de nuestra “frontera caliente”.

“Hay que construir un plan de seguridad en serio, por eso pienso unificar trabajos de fuerzas federales de seguridad en única agencia que se dedique al combate contra la droga”, comenzó diciendo Massa para luego agregar que también “habría que crear unidades judiciales que trabajen exclusivamente en la lucha contra las drogas”.

Durante su ejercicio como intendente de la localidad de Tigre en Buenos Aires, instaló un extenso sistema de cámaras de seguridad en la ciudad, lo que según él, “sirvió para bajar el 80% del delito”.

“Usaremos el mismo modelo que usamos en nuestra ciudad en todo el país, trabajando en la prevención, con cámaras, móviles, mayor personal y adiestrado en videovigilancia”, explicó el líder del Frente Renovador. Luego señaló que “hay que evitar que el delito venga de afuera controlando las entradas y salidas” y que “en Tartagal sería más fácil porque no está unido a otros grandes tejidos urbanos”.

Comentarios