Según Rogelio Frigerio, "hay una crisis de conducción en la oposición y el sindicalismo”

El ministro del Interior brindó una entrevista y habló de la relación con los gobernadores, del peronismo y los sindicatos.

27 Ene 2018
1

FOTO ARCHIVO

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una entrevista y habló de la relación con los gobernadores, del peronismo y los sindicatos.

En diálogo con Infobae, el funcionario cuestionó con dureza a quienes se ubican en la vereda contraria al Gobierno Nacional y afirmó que “evidentemente hay una crisis de representatividad y de conducción, no solo en el sindicalismo, en general en todos los órdenes de la vida pública argentina. Ocurre lo mismo en el empresariado, en la oposición política al gobierno”.

Sobre la relación que la gestión de Mauricio Macri mantiene con una decena de gobernadores afines, se le preguntó al Ministro si habrá castigo para el resto que no acompañó sus medidas políticas. “La verdad que no. Simplemente nos parecía correcto que todo el gabinete tuviera la lectura de quienes han estado más colaborativos con el Gobierno. Pero eso no implica un castigo ni mucho menos. De hecho hemos probado en estos dos años de gestión que independientemente del color de la camiseta partidaria y del comportamiento que han tenido respecto al Gobierno, hemos tenido una actitud de colaboración con todos los gobernadores, y la vamos a seguir teniendo”.

“Siempre nos ha costado mucho trabajo lograr los consensos necesarios para llevar adelante los proyectos de ley. Pero no ha sido fácil. No sentimos que haya habido una luna de miel, y en consecuencia no sentimos ahora que haya un cambio importante respecto de lo que viene ocurriendo en el pasado”, agregó.

Frigerio se mostró confiado de cara al futuro y a una posible reelección de Macri y aseguró que el rearmado del peronismo dependerá de Cambiemos. “Va a depender de nosotros, de lo que hagamos en esta segunda etapa del Gobierno. Si podemos cumplir con nuestros principales objetivos de Gobierno. El primero y más importante es la reducción de la pobreza. Depende mucho más de nosotros que de lo que haga la oposición”, enfatizó.

Finalmente, expresó que el gobierno no tiene la intención de ver preso a Hugo Moyano, aunque resaltó: “lo que sí cambió en la Argentina es que todos somos iguales ante la ley. Todos. Y la Justicia puede investigar a todos. Desde un sindicalista hasta al Presidente. Todos tienen que estar a disposición de la Justicia. A algunos les cuesta acostumbrarse a esta nueva Argentina”.

Comentarios