Mirá cómo cambió el niño más obeso del mundo al bajar 70 kilos

Arya Permana llegó a pesar 200 kilos. Durante nueve meses, sus papás le impusieron una dieta estricta que le cambió la vida.

27 Ene 2018
3

Fue uno de los casos que más resonaron en 2016. Arya Permana, un niño de Indonesia, se había convertido en el más obeso del mundo, con solo 10 años. El chico pesaba 200 kilos sin poder sentarse por sus propios medios ni caminar, y los especialistas alertaron a sus padres que si la situación continuaba, podría morir. Y esa alarma, logró lo impensado.

Durante los últimos nueve meses, Permana se sometió a una dieta estricta bajo las órdenes de su familia. Así, bajó 70 kilos y recuperó su independencia. "Antes solo comía y dormía", relataron sus papás en una entrevista con “The Sun”. Y manifestaron que habían gastado "todos sus ahorros" en alimentarlo.


El gran paso sucedió en abril del 2017, cuando el matrimonio se cansó de ver sufrir a su hijo. Es por eso que lo llevaron a un nutricionista, que le redujo la cantidad de azúcar y carbohidratos. Y una vez avanzado el tratamiento, lo sometieron a una cirugía de banda gástrica.

Ahora, el nene de 12 años ya puede practicar deporte e ir solo a la escuela. "Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud", aseguraron sus padres.




Comentarios