La low cost Norwegian, que unirá Salta con Tucumán, Mendoza y Córdoba, ya tiene permiso para volar

El Gobierno le entregó el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos.

27 Ene 2018
1

BAUTISMO. El avión es recibido con un arco de agua en el aeropuerto de Ezeiza. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN

La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina (NAA) recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno nacional. Este documento certifica que la firma cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas en el marco de las leyes de la República Argentina.

"Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a su equipo por la confianza en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina: un servicio seguro, eficiente y amigable", dijo Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, en un comunicado que fue reproducido por la agencia Télam.

Por su parte, Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, señaló: "es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local”.

De esta manera, Norwegian Air Argentina está autorizada a explotar servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido y gran porte; y servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de carga con aeronaves de reducido porte.

El gobierno argentino le otorgó a la compañía el 11 de diciembre pasado la posibilidad de realizar vuelos a 80 destinos internacionales y 72 locales. Tres de estas rutas, incluyen a Tucumán por un plazo de 15 años.

A través de la Resolución 1288-E/2017 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, le otorgó la concesión para los vuelos que llegarán a nuestra provincia desde Córdoba, Salta y Mendoza.


En Esta Nota

Salta Tucumán
Comentarios