Caso Nahir: Gendarmería desbloqueó el celular de Pastorizzo y busca pruebas claves

Según amigos del joven, días antes del crimen ella le descubrió las contraseñas, borró contactos y manipuló las redes sociales.

27 Ene 2018
1

FERNANDO PASTORIZO Y NAHIR GALARZA

Peritos informáticos de Gendarmería Nacional accedieron a la información del celular de Fernando Pastorizzo, el joven que habría sido asesinado por su ex novia, Nahir Galarza, quien permanece detenida.

Es una de las pruebas claves para la causa que busca esclarecer el crimen del joven. Los expertos de la fuerza ingresaron al celular a través de una computadora de la víctima para desde allí vincularla con el smartphone. Según miembros de la investigación, Nahir habría manipulado el aparato antes del asesinato, indicó Infobae.

El teléfono Motorola de Pastorizzo había sido bloqueado de tres maneras. El registro de huella digital, un gráfico (dibujo geométrico deslizado en la pantalla con su índice) y con un PIN para la mensajería instantánea. Los indicios indican que esto se habría realizado para que Nahir Galazar no tuviera acceso a sus chats y otros contenidos.

Amigos de Pastorizzo explicaron que días antes del crimen, el joven había cambiado sus claves, ya que su novia le había descifrado la anterior y habría manipulado el teléfono de Fernando, en las redes sociales.

"Los mismos amigos de él dijeron que días antes del crimen ella le descubrió el gráfico y el PIN, y accedió a una foto que la subió a un grupo de WhatsApp y le borró contactos, por lo que la víctima cambió todas las claves de acceso que ellos conocían", explicó un especialista a la agencia Télam. Incluso, en el celular de Nahir se encontró un diálogo entre los jóvenes donde Fernando le preguntó: "¿cómo hiciste para descubrir el PIN?", y ella le dio a entender que lo conocía muy bien para no saberlo.


En Esta Nota

Nahir Galarza
Comentarios