Se viene un nuevo aumento de “emergencia” del agua que rondaría el 25%

Recientemente la tarifa incrementó un 16%. El 16 de febrero será la audiencia pública para fijar los valores del servicio.

27 Ene 2018
1

En las próximas semanas se aplicará un incremento de “emergencia” del 25% en la tarifa de agua, pese a que recientemente el servicio incrementó su tarifa un 16%.

El pedido fue presentado por la empresa Aguas del Norte ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos que convocó para el próximo 16 de febrero una audiencia pública para debatir los costos, y que se realizará a las 9 en la Sociedad Española, Balcarce 653.

La audiencia “tiene como fin dar tratamiento al pedido de revisión extraordinaria tarifaria formulado por la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa)”. El presidente del directorio de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, explicó que la empresa “viene de una situación sumamente compleja por la falta de actualización en las tarifas, lo que hace en que sea completamente deficitaria”. Asimismo indicó que “desde el directorio estamos buscando que la empresa vuelva a tener el equilibrio similar al de hace cinco años atrás”.

En Salta capital, los usuarios interesados en acceder a las presentaciones, documentaciones e inscribirse para participar de la audiencia deben concurrir al Ente Regulador, en Mitre 1.231, de 9 a 13 horas. El plazo para hacer presentaciones inicia el próximo lunes 29 y vence el 9 de febrero, a las 13. Quienes deseen hacer consultas también pueden comunicarse a la línea gratuita 0-800-444-7400 o mandar un mail a [email protected]

Por otro lado, los usuarios del interior de la provincia también pueden acercar sus presentaciones a las delegaciones del Ente de Tartagal (Warnes 142), Orán (Sarmiento 298), Rosario de la Frontera (Belgrano 476) y Metán (Terminal de Ómnibus, local 5); o enviarlas vía mail.


En Esta Nota

Salta
Comentarios